lunes, 30 de noviembre de 2009

Existe para cada sistema en equilibrio una propiedad llamada entropía, S, la cual es una propiedad termodinámica del sistema. Para procesos reversibles, los cambios en esta propiedad están dados por

El cambio de la entropía de cualquier sistema y sus alrededores, considerados juntos, es positivo y se aproxima a cero para cualquier proceso que tiende o se acerca ser reversible.

Para un sistema aislado, es decir, un sistema que no tiene ninguna interacción con los alrededores, los cambios en el sistema no tiene ningún efecto en los alrededores. En este caso, necesitamos considerar el sistema solamente, y la primera ley y segunda ley son:


La entropía es una propiedad termodinámica. La entropía es una función de estado del sistema y se puede determinar si se conocen dos propiedades del sistema.La entropía es una variable extensiva. Se puede expresar la entropía por unidad de masa, o entropía específica, s.as unidades de la entropía son Joule sobre Kelvin. Para la entropía específica

Para un sistema, donde el numerador es el calor dado al sistema y el denominador es la temperatura del sistema donde se recibe el calor.Para la transferencia únicamente de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario